Esta fue la ultima especialidad que visitamos,pasamos a la charla, después bajamos al taller tuvimos la oportunidad de soldar, vimos las figuras que hicieron nuestros compañeros, vimos como trabajaban en el taller.
Alumno: Enzo Soto
1)Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
Guantes de cuero - Mascara de soldar.
2)¿Que le pareció la especialidad?
la especialidad que visitamos fue un de las mejores porque tiene
armado de rejas, puertas, etc.Y
diferentes tipos de soldaduras que vimos soldadura al arco.
3)¿Que le pareció la visita?
Me pareció buena porque nos dieron la posibilidad de poder usar los diferentes tipos de soldadura.
4)¿Que elemento positivo y negativo destaca de la visita?
Lo positivo fue que nos dieron la posibilidad de soldar y conocer de cerca los que hacen en el taller, no hubo cosas malas.
Alumno: Diego Vargas
1)Mascara de soldar-Botas.
2)La especialidad me gusto mucho aunque casi todo se basa en soldar pero es entretenido soldar.
3)Esta fue unas de las visitas que mas me gusto, ya que nos dejaron soldar y nos esplicaron bien todo.
4)En lo positivo destaco la forma en que nos atendieron y nos mostraron lo que hacian y en lo negativo no destaco nada.
video de youtube
Alumno: Diego Vargas
1)Mascara de soldar-Botas.
2)La especialidad me gusto mucho aunque casi todo se basa en soldar pero es entretenido soldar.
3)Esta fue unas de las visitas que mas me gusto, ya que nos dejaron soldar y nos esplicaron bien todo.
4)En lo positivo destaco la forma en que nos atendieron y nos mostraron lo que hacian y en lo negativo no destaco nada.
video de youtube
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para programar y controlar los trabajos y su calidad;
• Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis de las partes, piezas, conjuntos y sistemas de las aeronaves;
• Manejar
documentación técnica para la fabricación de partes, arme y desarme de
componentes y la mantención y obtención de piezas y conjuntos que
aseguren la aeronavegabilidad de los aviones;
• Identificar,
utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos,
útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
• Manejar conocimientos básicos sobre la fabricación, alteración y modificación de aeronaves, sus sistemas y componentes;
• Efectuar
el desmontaje, limpieza, mantenimiento, instalación, ajuste y
regulación de los componentes de motores, de sistemas y del avión, de
acuerdo con las exigencias de calidad especificadas en la normativa
aeronáutica;
· Manejar
y aplicar conocimientos para mantener las gradas y útiles en la
fabricación y mantención de sistemas, equipos y componentes;
· Aplicar
conocimientos de metrología en la ejecución y control de las
verificaciones y mediciones de tolerancias normales y estrechas que se
realizan en el campo aeronáutico;
• Efectuar uniones permanentes y separables por remachado de partes y piezas y por adhesivos;
• Manejar
y aplicar conocimientos en las áreas de mecánica, estructuras,
neumática hidráulica, motores, electricidad, electrónica, instrumentos y
computación para la fabricación y mantención de los componentes y
sistemas del avión;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO:
gradas:Asiento para gran cantidad de personas, a manera de escalón largo, que suele haber en teatros, estadios o lugares a los que acude gran cantidad de público.
GLOSARIO:
gradas:Asiento para gran cantidad de personas, a manera de escalón largo, que suele haber en teatros, estadios o lugares a los que acude gran cantidad de público.